Inicio
Horario de Atención: Lunes a Sábado de 7:00 am a 7:00 pm
Inicio
Inicio
Contáctanos

Tips de Mantenimiento - revisión Técnico Mecánica
y de Emisiones Contaminantes

Con estos sencillos tips ahorrarás mucho en gastos al momento de hacer tu revisión Técnico Mecánica y de Emisones Contaminantes.

Amortiguadores

Los amortiguadores no son piezas automotrices de reemplazo correctivo, es decir, no debe esperarse a que se arruinen totalmente para cambiarlos. Los amortiguadores son de reemplazo PREVENTIVO, y deben revisarse continuamente para verificar su condición. Anteriormente no existía en el país un método confiable para determinar la condición de los amortiguadores que no presentaran daños externos, pero ahora, gracias a los avances en tecnología, se pueden revisar completamente, utilizando el banco de suspensión.

Estos deben revisarse por lo menos cada 20.000 km o cada año y medio, lo que venga antes.

Cambios de Aceite

El cambiar periódicamente el aceite de motor del Vehículo, es una de las mejores maneras de ahorrar dinero. Al cambiar el aceite cada 5000 km, dependiendo del uso del Vehículo, el propietario gana:

a) Alargar la vida del motor, cuidando Así el valor de su Vehículo.

b) Ahorro de gasolina, ya que mientras más viejo es el aceite, este tiende a ponerse más grueso, lo que dificulta el movimiento de los pistones y produce pérdida de potencia y genera más gasto de combustible.

c) Ahorro en repuestos, pues un motor bien cuidado, necesitará menos reparaciones.

Los Frenos

El líquido de frenos de los Vehículos debe ser reemplazado cada año, ya que de no hacerlo, pierde sus propiedades quémicAsípor los altosgrados de temperatura que resiste y puede ocasionar pérdida de capacidad de frenado y desgaste de piezas críticas debido a la corrosión.

 

 

Sincronización

Es recomendable realizar una Sincronización que no supere periodos de más de 6 a 8 meses o 5000 a 10.000 km, la cual consiste en ciertos carros según su característica técnica sea de carburación o inyección incluyendo en esta los cambios de los filtros.

 

 

Líquidos Refrigerantes

Es recomendable no usar agua para llenar el radiador de los Vehículos.

El agua, además de ser corrosiva, no tiene una gran capacidad de transferencia de calor, por lo que es mucho más efectivo el uso de refrigerante, es un líquido más espeso, que no es dañino para las piezas de metal del radiador, y que tiene mejores propiedades de transferencia de calor, lo que permite que el motor se mantenga siempre menos caliente y operando mejor.

Presión de Aire en las Llantas

Revise continuamente la Presión de las llantas de su Vehículo.

Las llantas son una parte muy importante de la suspensión de su auto, y el no mantenerlas a la Presión adecuada, puede ocasionar pérdida de control, Así como daños a las mismas llantas y a otras partes de la carrocería y suspensión del Vehículo. A diferencia de lo que muchas personas piensan, la Presión aconsejable de los neumáticos de un auto, no es la que aparece estampada en la cara de dichos neumáticos, sino la que recomienda el fabricante del Vehículo, y que se encuentra en el manual del usuario que viene en dicho Vehículo al momento de su compra.

Alineación y Balanceo

El alineado y balanceo de las llantas de un auto proporciona confort, hace más placentera la marcha, evita el desgaste de las llantas, y lo que es más importante, brinda seguridad a los pasajeros.

 

 

 

 

Cuando colocar Combustible al Vehículo

Al colocar combustible a su auto, procure hacerlo en horas de la mañana y en la noche, cuando el clima no es muy caluroso. El llenar el combustible de su Vehículo en horas del medio día, ocasiona cierta evaporación del combustible, que aunque mínima, aumenta poco a poco su gasto de gasolina.

 

 

 

Tipos de Aceites para Motores de Automóviles

Existen dos tipos BÁSICOS de aceites de motor, los monogrado y los multigrado. Los más recomendables son los multigrado, los cuales brindan una mayor protección a los motores, bajo un amplio rango de condiciones que van desde el encendido, hasta condiciones de tráfico lento, en las cuales los motores son sometidos a las más duras pruebas de rendimiento. Algunos ejemplos de aceites multigrado son el20W50 y el 15W40.

REGÍSTRATE Y TE RECORDAMOS GRATIS TU PRÓXIMA REVISIÓN

Nombre

Apellido

Placa Vehículo

Fecha Vencimiento Revisión

Seleccionar fecha

Fecha Vencimiento SOAT

Seleccionar fecha

Celular

E-mail

Realiza la RTM con confianza

Para vehículos livianos, pesados y motos

Ver más

CONOCE EL PROCESO DE INSPECCIÓN DE TU VEHÍCULO

UNIMILENIO S.A.S.

Carrera 7 No. 27-75, San Mateo - Soacha (Cundinamarca)

PBX: (1)781 2117 - Fax: (1)726 6442

Res. Ministerio de Transporte 001294 del 14 de abril de 2010

Acreditación ONAC 11-OIN-039

ONAC - Organismo Nacional de Acreditación de Colombia Cardisel CDA Inteco - Fontibón CDA Itac - Cali